Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2785
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades manuales en los niños y niñas del primer grado de la unidad educativa “Rubira”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Medina Andrade, Delia Katherine
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ACTIVIDADES;, HABILIDADES MANUALES;PRÁCTICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Medina Andrade, Delia Katherine (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades manuales en los niños y niñas del primer grado de la unidad educativa “Rubira”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 123p.
Resumen: El desarrollo de las habilidades manuales en los niños y niñas son actividades que cada docente debe estimular para mejorar la psicomotricidad en el aprendizaje de los niños/as, acción que de acuerdo a la observación de campo en el primer grado de la Unidad Educativa Rubira, no se han realizado, adecuadamente, problema que permitió plantear la investigación sobre las estrategias didácticas en el desarrollo de las habilidades manuales en los niños y niñas, cuyo objetivo fue determinar la importancia de la aplicación de las estrategias didácticas para que los infantes puedan tener un mejor control postural en las manos al realizar sus prácticas en el aula. Acorde a esto se presenta el marco teórico metodológico para poder direccionar mejor la temática, considerando los aspectos fundamentales y teóricos, de esta manera se proyectó la hipótesis si la aplicación de las estrategias didácticas influirían en las habilidades manuales. Esta interrogante fue corroborada con los resultados obtenidos mediante la metodología investigativa cuyo tipo de investigación fue la descriptiva, porque se buscaba intervenir en algo tan esencial que deben realizar los infantes en su proceso de aprendizaje. También, se determinó que era necesario aplicar una guía de estrategias didácticas para los niños y niñas del primer grado, la misma que contiene una serie de actividades que permitirán desarrollar mejor sus habilidades manuales. La investigación necesitó de diversos aspectos que fueron los soportes y que están anexados como respaldo de la credibilidad del estudio
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2785
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0071.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons