Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2792
Título: Actividades lúdicas para fortalecer el proceso de lateralización en los niños y niñas de 3 a 4 años de la escuela de educación básica ‘Ing. Marco Polo Morocho Ajoy’, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Gonzabay Panchana, Jenny Pilar
Palabras clave: LATERALIZACIÓN;PROCESO;ENSEÑANZA;ACTIVIDADES LÚDICAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Gonzabay Panchana, Jenny Pilar (2016). Actividades lúdicas para fortalecer el proceso de lateralización en los niños y niñas de 3 a 4 años de la escuela de educación básica ‘Ing. Marco Polo Morocho Ajoy’, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p.
Resumen: El estudio de investigación tuvo como propósito fortalecer el proceso de lateralización en las primeras edades, ya que a través de actividades lúdicas se potencian y desarrollan acciones que refuerzan el proceso de aprendizaje en edades de 3 a 4 años, previamente se encontraron dificultades en la identificación y el reconocimiento de la lateralidad que fueron detectadas a través de los métodos e instrumentos empíricos que son la encuesta realizada a los padres de familia la entrevista empleada a la directora de la escuela y la guía de observación a los niños teniendo como sustento las teorías investigadas de autores de primera fuente como son: tesis de maestría, doctorado, libros de primera fuente y revistas indexadas de categoría A, asumiendo como estudio primordial la indagación, exploratoria, descriptiva y de campo realizada en la escuela de Educación Básica “Ing. Marco Polo Morocho” del cantón La Libertad, la población muestral estuvo conformada por 76 personas en el que se generaron datos estadísticos descriptivos, posteriormente se llegó a la elaboración de la propuesta conformada de actividades que permiten identificar y reconocer las acciones del cerebro trabajadas en los hemisferios derecho e izquierdo predominando el campo práctico, condicionando en cierto modo la definición y perfeccionamiento de las acciones motoras de su cuerpo las cuales fueron demostradas por la fluidez en el espacio y tiempo de los movimientos psicomotrices, y de esta manera también se crearon aportes válidos para las futuras investigaciones realizadas en las escuelas peninsulares.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2792
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0074.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons