Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2807
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorUribe Veintimilla, Ana-
dc.contributor.authorBorbor Tomalá, Marlene Vanessa-
dc.date.accessioned2016-04-28T19:23:11Z-
dc.date.available2016-04-28T19:23:11Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBorbor Tomalá, Marlene Vanessa (2016). Técnicas educativas para el control de las emociones de los niños y niñas de 3 años del centro de educación inicial “María Montessori”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2807-
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como propósito destacar la importancia de utilizar técnicas educativas para mejorar el control de las emociones en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial María Montessori, la importancia del desarrollo social en la edad de 3 años radica en la forma de fortalecer a los niños y niñas, la práctica de destrezas, habilidades, hábitos de trabajo, actitudes positivas, rasgos de personalidad, etc. En el desarrollo de los capítulos del trabajo se especifican los parámetros que se siguieron, partiendo por el planteamiento del problema, la justificación y la solución de alternativa que se propone. Los aspectos teóricos de las dos variables de investigación se basaron en los aportes de cada uno de los personajes quienes exponían cada uno de sus argumentos con relación a las técnicas educativas para el control de las emociones. Metodológicamente, el diseño de la investigación que se llevó a cabo fue de tipo cuantitativo-cualitativo, descriptivo, con una investigación de campo y documental, que sirvió para acercarse al fenómeno: describir las características de las variables de investigación, en la que se realizó encuestas, entrevista y ficha de observación a los involucrados, con el objetivo de promover el desarrollo de técnicas educativas para el control de las emociones y de esta forma contribuir en brindar una enseñanza de calidad y calidez. Se elaboró las técnicas dirigida a los docentes del Nivel Inicial para proporcionar información actualizada, sustentada en una metodología lúdica. Incorporando actividades en el aula de clase, el disfrute armónico de las técnicas como la expresión máxima de la comunicación y además de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÉCNICAS EDUCATIVASes_ES
dc.subject, CONTROL DE LAS EMOCIONESes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleTécnicas educativas para el control de las emociones de los niños y niñas de 3 años del centro de educación inicial “María Montessori”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0083.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons