Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2814
Título: Diseño de un cd interactivo ecológico para la preservación del medio ambiente de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica “Oasis Tamayense”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Borbor Roca, Gina Mercedes
Palabras clave: DISEÑO;PRESERVACIÓN;MEDIO AMBIENTE;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Borbor Roca, Gina Mercedes (2015). Diseño de un cd interactivo ecológico para la preservación del medio ambiente de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica “Oasis Tamayense”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se basa en la elaboración de un material interactivo ecológico para la preservación del medio ambiente en los estudiantes de sexto grado de la Escuela de Educación Básica “Oasis Tamayense”. El diseño de esta herramienta se apoya en el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación TICs, Recursos Multimedia y un CD Interactivo los mismos que tienen la finalidad de lograr en los educandos un mayor interés por aprender enriqueciendo sus conocimientos. La investigación aplicada se basa en la metodología empírica y científica, la cual permitió obtener información cualitativa y cuantitativa mediante el uso técnicas de investigación como la entrevista, la encuesta y la observación, las mismas que fueron empleadas en la población estudiantil conformados por la autoridad del plantel, un docente de área, 40 padres de familia y 40 estudiantes. La herramienta interactiva tiene la finalidad de transmitir a los estudiantes sapiencias en cuanto a la preservación del medio ambiente logrando que tomen conciencia que la naturaleza para su conservación depende de cómo los seres humanos la traten, de tal manera que se evite tantas enfermedades progresivas e irremediables que están afectando al ecosistema, dejando atrás los desastres naturales que van dejando destrucción y muerte a su paso. Lo práctico de este proyecto es que los beneficiarios se informen y eduquen acerca de este tema.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2814
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons