Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2823
Título: Estrategias lúdicas para la motivación en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica ‘Carmen Montenegro De Obregón’, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016”
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Borbor Méndez, Soraya Ivonne
Palabras clave: ESTRATEGIAS LÚDICAS;MOTIVACIÓN;NIÑOS;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Borbor Méndez, Soraya Ivonne (2015). Estrategias lúdicas para la motivación en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica ‘Carmen Montenegro De Obregón’, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016”. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 115p.
Resumen: La falta de motivación en los niños y niñas es uno de los principales problemas que se ha presentado en la Escuela de Educación Básica “Carmen Montenegro de Obregón”, esto repercute en el aprendizaje ya que se le dificulta. A causa de esto se planteó la problemática de esta investigación, que nos lleva a las estrategias lúdicas que ayudarán al desarrollo de la motivación que es el conjunto de variables intermedias que activan la conducta y la orientan en un sentido determinado para la consecución de un objetivo, en este caso la motivación para un mejor aprendizaje. Teniendo en cuenta los objetivos de la investigación, cuya finalidad fue determinar la importancia de este tipo de actividades, se estructuró el marco teórico metodológico describiendo las dos variables del estudio y elaborando los instrumentos para el trabajo de campo, al aplicarlos se pudo concluir la necesidad de implementar estrategias lúdicas para estimular en los estudiantes la motivación en el desarrollo de las clases, la propuesta ofrece grandes beneficios a los niños y niñas de 4 a 5 años, quienes antes de empezar las actividades escolares desarrollan ciertas acciones motivadoras, lo que les permite estar dispuestos a aprender, además, el docente recibe este instrumento pedagógico como herramienta para mejorar el interés de los niños y niñas, quienes participan activamente y disminuir de esta forma los problemas de aprendizaje. Para que la investigación sea aplicada se necesitó diversos recursos, los cuales se adjuntan en el marco administrativo y como parte de las evidencias se anexa la documentación requerida así como los instrumentos aplicados y las fotos de respaldo a la investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2823
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0095.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons