Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2833
Título: Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la calidad educativa del nivel inicial I y II en la unidad educativa “Salinas Innova School”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Tomalá Laínez, Martha Maribel
Palabras clave: ESTRATEGIAS;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;FORTALECIMIENTO;CALIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Laínez, Martha Maribel (2016). Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de la calidad educativa del nivel inicial I y II en la unidad educativa “Salinas Innova School”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 135p.
Resumen: Las niñas y los niños de 3 y 4 años que se encuentran en la etapa inicial, según la normativa legal subniveles de formación preescolar, deben recibir una educación de calidad y calidez, siendo las docentes las que aplicarán estrategias de aprendizaje para un desarrollo integral; mediante la observación se detectó que los docentes de preescolar no utilizan a diario estrategias de aprendizaje dentro de sus salones de clases las misma que contribuirán en mayor medida en el desarrollo de las habilidades y destrezas, potenciando así la calidad educativa de los estudiantes. La presente investigación será un aporte de reflexión para los docentes, quienes considerarán aspectos cognitivos, actitudinales, y psicomotor agrupando los elementos necesarios para incrementar los procesos cognitivos; además servirá de base experiencial porque está fundamentado con aportes de profesionales psicólogos, pedagogos u otros en el ámbito del aprendizaje, teóricos que hacen notar que los niños necesitan desarrollarse totalmente en su etapa inicial, se tomarán en cuenta los criterios de las docentes parvularias y profesionales del área, quienes resaltarán de la misma manera sintetizar criterios que servirán para el desarrollo, remarcando que las técnicas utilizadas corroboran la necesidad de aplicar estrategias para incrementar la calidad educativa en niños y niñas de 3 y 4 años de la Unidad Educativa “Salinas Innova School” para dicha falencia se facilitará una guía con estrategias de aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2833
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0089.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons