Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2835
Título: Estudio de factibilidad para la implementación de Campings para remolques habitables a lo largo de la Ruta del Spondylus.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Guerrero Santos, María Leonor
Palabras clave: FACTIBILIDAD;CREAR PROYECTO;HOSPEDAJE ALTERNATIVO;RUTA DEL SPONDYLUS
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Guerrero Santos, María Leonor (2012). Estudio de factibilidad para la implementación de Campings para remolques habitables a lo largo de la Ruta del Spondylus. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 212p.
Resumen: El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad de crear un proyecto que permita hacer una nueva forma de hospedaje alternativo en la que el turista este más en contacto con la naturaleza. El estudio incluye toda la Ruta del Spondylus hasta Pedernales, pudiendo apreciar los recursos naturales que las costas ecuatorianas nos ofrecen. Los métodos a utilizarse fueron; descriptivo para realizar un estudio analítico del problema; método científico mediante el cual experimentamos el fenómeno en el área de estudio; y el método deductivo para poder confirmar los resultados en forma lógica. Es evidente la sobre concentración de turistas en pocas localidades a lo largo de la Ruta del Spondylus en busca de hospedaje , tales como Salinas, La Libertad, Montanita, Canoa, Etc., Esto hace pensar en la necesidad de extraer esta gran masa y de alguna manera distribuirla a lo largo de la Ruta del Spondylus. Al mismo tiempo se aprovecha al solucionar este fenómeno proponiendo una nueva oferta de hacer hospedaje, la misma que ira íntimamente ligada con la parte ecológica y amigable. Por esta razón el proyecto que “Campings para Remolques Habitables”, no solo va dirigido a satisfacer la demanda de hospedaje, sino también a brindar al turista la oportunidad de hacer hospedaje al aire libre la misma que incluirá a comunidades antes olvidadas en la actividad socio-económica que genera el turismo y manteniendo su misma identidad. Sería aconsejable que este proyecto no se desarrolle únicamente hasta pedernales sino que otras promociones lo retomen para continuar con el mismo siguiendo la Ruta del Spondylus cerrando de esta manera el ciclo trazado para esta Ruta. De los estudios y análisis realizados durante el desarrollo de esta tesis se puede concluir que existe una sobre concentración de turismo en pocas localidades; que existe un déficit en la oferta de hospedaje; y que no existe un proyecto como esta forma de hacer hospedaje alternativo como medio para incluir en la actividad económica social a comunidades que teniendo un potencial turístico, han sido relegadas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2835
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2012-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons