Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2843
Título: Creación de un CD interactivo de la instalación y configuración del sistema operativo linux ubuntu para fomentar el uso del Software libre en los docentes de la institución educativa “Luz Del Saber” sector Velasco Ibarra, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Figueroa Garcés, David Jonathan
Palabras clave: CREACIÓN;CD;CONFIGURACIÓN;SISTEMA OPERATIVO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Figueroa Garcés, David Jonathan (2015). Creación de un CD interactivo de la instalación y configuración del sistema operativo linux ubuntu para fomentar el uso del Software libre en los docentes de la institución educativa “Luz Del Saber” sector Velasco Ibarra, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, la propuesta de un CD interactivo de la instalación y configuración del sistema operativo Linux Ubuntu la misma que permitirá fomentar el uso del software libre, cuya herramienta será utilizada como recurso didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje, se piensa beneficiar en forma directa a los docentes de ésta prestigiosa Institución Educativa. El Cd interactivo es un recurso tecnológico, utilizado principalmente en la educación como estrategia pedagógica de mucha ayuda al docente al momento de impartir la clase brindándole al estudiante una manera interactiva de participar en el aula de clases. El Sistema operativo Linux Ubuntu brinda múltiples beneficios como el de ser completamente gratuito, facilita al usuario el control absoluto sobre ellas y sobre todo da seguridad de manera que podrá prescindir por completo de programas de antivirus. El aprendizaje de este nuevo sistema operativo permitirá al docente integrar conocimientos con la tecnología para trasmitirles a los estudiantes las necesidades de estar a la vanguardia, cumpliendo siempre con los estándares de enseñanza que brinda el ministerio de educación. Este trabajo se ha desarrollado de acuerdo a las pautas de la investigación de campo, donde la principal fuente de información primaria son la encuesta y la entrevista a directivos y docentes de la institución, y los conocimientos adquiridos por la observación. La propuesta del Cd es la que más se adecua a la realidad del aprendizaje, la premisa es que el estudiante tiene que ser la parte primordial y el docente el cambio de éxito, donde se obtenga un aprendizaje significativo, lo que se convierte en una ventaja para la Institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2843
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons