Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2848
Título: Implementación de una red inalámbrica local (wi-fi) en el laboratorio de computación para mejorar la gestión del uso de las computadoras de la escuela mixta particular n° 44 “Los Ositos Graciosos” del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2015 – 2016.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Menoscal Ramírez, Marío Fabian
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;RED INALÁMBRICA;LABORATORIO;COMPUTACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Menoscal Ramírez, Marío Fabian (2015). Implementación de una red inalámbrica local (wi-fi) en el laboratorio de computación para mejorar la gestión del uso de las computadoras de la escuela mixta particular n° 44 “Los Ositos Graciosos” del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 138p.
Resumen: En el presente trabajo se propone la implementación de una red inalámbrica local (wi-fi), en la escuela mixta particular “Los Ositos Graciosos” del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, que permitirá que las computadoras del laboratorio y de la institución estén conectadas entre sí por medio de la red y a la vez que puedan compartir recursos, tanto para los docentes, estudiantes o personal administrativo, aplicando una metodología del enfoque cualitativo y cuantitativo con los instrumentos principales que fueron: la observación, la entrevista y la encuesta, indispensable para la recolección de información apoyada en la investigación descriptiva. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la entrevista y la encuesta por medio de un cuestionario de preguntas cuyo resultado enfatiza la implementación de una red inalámbrica con las técnicas utilizadas esto ayudará a mejorar la gestión del uso de las computadoras de la institución educativa. El desarrollo de la propuesta es la implementación de una red inalámbrica local (wifi), el docente podrá impartir su clase compartiendo recursos multimedia desde el Internet haciendo un contenido mucho más llamativo para despertar el interés de los estudiantes en un determinado tema, dando como resultado conocimientos adquiridos y estableciendo una educación de calidad al incorporar esta herramienta tecnológica y a la vez haciendo uso de las Tics. Otro recurso que podrá hacer uso la institución educativa con esta implementación de red inalámbrica es de una impresora compartida, donde se podrá imprimir información desde cualquier punto de la escuela, favoreciendo un ambiente laboral y aprovechando los recursos disponibles.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2848
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0051.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons