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dc.contributor.advisorCaamaño López, Libi Carol-
dc.contributor.authorQuimí Vera, Tanya Noemí-
dc.date.accessioned2016-05-02T19:42:04Z-
dc.date.available2016-05-02T19:42:04Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationQuimí Vera, Tanya Noemí (2012). Plan de marketing para el complejo cultural Real Alto. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 246p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-THT-2012-0013.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2852-
dc.description.abstractEn la actualidad el turismo cultural constituye una de las principales actividades a nivel mundial que representa el desarrollo de distintas poblaciones que cuentan con una riqueza patrimonial, en cualquiera de sus manifestaciones; nuestro país guarda tales características, siendo Santa Elena una trascendental provincia de recursos naturales y culturales que bien podrían ser explotados a nivel turístico de una forma sustentable, uno de sus importantes atractivos y productos es el Complejo Cultural Real Alto, con gran relevancia histórica y promotora del desarrollo cultural de los pueblos. Por tal motivo el presente trabajo de grado tiene como objeto la valorización de este recurso, a través del diseño de un “Plan de Marketing para el Complejo Cultural Real Alto”, a efectos de difundir su valor, generando mayor afluencia de visitantes y posicionarlo en el mercado. Para alcanzar este propósito se elaboró este modelo en el marco de un documento que gestione el marketing enfocado a museos y complejos culturales, mediante un estudio técnico y científico como herramienta para su desarrollo. La metodología que se utilizó fue de carácter cuali-cuantitativa sustentado además de material documental y bibliográfico orientado a la explicación y solución práctica de un problema. El trabajo está distribuido en tres capítulos: el primero, contiene las generalidades del lugar estudiado, el marco conceptual con definiciones que soportaron este tema; el segundo, expresa la validación metodológica que permitió identificar los aspectos de los principales actores de la actividad turística y cultural, aquí se aplicaron las técnicas de investigación como fueron las encuestas, entrevistas, observación de campo y el inventario de los atractivos existentes. Luego de la validación se procedió a plantear el tercer capítulo, el cual incluye el análisis FODA que permitió fortalecer la información pertinente al plan, los objetivos que ayudaran a determinar la consecución del mismo y las estrategias necesarias para su respectiva promoción y mejoramiento del distintivo institucional, se establecen también diferentes programas de acción que permitirán optimizar la función del Complejo, cuánto demandará económicamente su posterior ejecución y el seguimiento y control que se dará a la propuesta. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones consideradas durante la investigación.es_ES
dc.format.extent246 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURISMO CULTURALes_ES
dc.subjectRIQUEZA PATRIMONIALes_ES
dc.subjectDIFUNDIR SU VALORes_ES
dc.subjectAFLUENCIA DE VISITANTESes_ES
dc.titlePlan de marketing para el complejo cultural Real Alto.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

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