Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2856
Título: Implementación de una red Lan para mejorar la conectividad del laboratorio de computación de la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra de la Comuna el Tambo, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período 2015-2016.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Reyes González, Johnny Franklin
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;RED;CONECTIVIDAD;LABORATORIO DE COMPUTACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reyes González, Johnny Franklin (2016). Implementación de una red Lan para mejorar la conectividad del laboratorio de computación de la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra de la Comuna el Tambo, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p.
Resumen: Los laboratorios de informática de las diferentes instituciones deben irse actualizando y adaptando a los cambios que presentan las áreas tecnológicas en cada cierto periodo de tiempo, esto es muy importante e indispensable porque caso contrario se transformarían en un dolor de cabeza ya que se volverían muy lentos los equipos y en algunos casos inservibles. Entonces la conexión de red LAN serviría de mucha ayuda para que no surjan ciertos problemas de conectividad en un laboratorio de computación a la vez que permitirá que la navegación o intercambio de información de un computador a otro sea de mucha agilidad y fluidez aplicando ciertos ajustes en determinados laboratorios. Para cada institución seria de mucho beneficio contar con un sistema de red LAN porque ganaría tiempo en el área de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, docentes y área administrativa. Este Proyecto fue elaborado mediante la investigación cualitativa y cuantitativa, tomando como principal referencia la metodología empírica y científica. Para la muestra de la investigación se escogerá a una autoridad, docentes, estudiantes, y padres de familia de una población de miembros que conforman la Escuela de Educación Básica Presidente Velasco Ibarra de la Comuna El Tambo, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena. La recopilación de la información se realizará mediante encuestas y entrevistas por medio de un cuestionario de preguntas. El objetivo principal de la implementación de una conexión de red LAN es ayudar a hacer más ágil, confiable y segura la distribución de información, a la hora de trabajo que es en este caso área enseñanza-aprendizaje de estudiante, docentes y área administrativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2856
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0058.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons