Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2860
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parrales Loor, Gina | - |
dc.contributor.author | Méndez Tomalá, Juliana Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T23:04:37Z | - |
dc.date.available | 2016-05-02T23:04:37Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Méndez Tomalá, Juliana Soledad (2015). Aplicación metodológica y su importancia para la educación inclusiva de la escuela de educación básica Provincia del Pichincha”, recinto Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, del período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0112 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2860 | - |
dc.description.abstract | La aplicación metodológica consiste en fortalecer el aprendizaje en los estudiantes, radica en aclarar, conceptos en estudio que se manifiesta de forma interna en las personas, el cual puede ser intervenido por sí mismo, especialmente si este valora, el esfuerzo de su aprendizaje. El docente es sin duda alguna, uno de los responsables de impartir una educación considerando la educación inclusiva, aplicando metodologías, que consiste en introducir a la comunidad educativa, meditando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar en educar con principios. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recaudaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo-explicativo, ambos tienen relación a la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la escuela de educación básica Provincia del Pichincha, que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. De tal manera que se ha considerado pertinente ejecutar la aplicación metodológica en las actividades recreativas encaminadas a favorecer la inclusión en la institución educativa. Desde algunas perspectiva en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos. | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES | es_ES |
dc.title | Aplicación metodológica y su importancia para la educación inclusiva de la escuela de educación básica Provincia del Pichincha”, recinto Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, del período lectivo 2014 – 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0112.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons