Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2872
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorLucas Mero, Monserrate Jackeline-
dc.date.accessioned2016-05-03T15:27:15Z-
dc.date.available2016-05-03T15:27:15Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLucas Mero, Monserrate Jackeline (2015).Actividades de animación a la lectura para el desarrollo de hábitos lectores en los niños y niñas de segundo grado del centro de educación básica Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 138p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0124-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2872-
dc.description.abstractLos problemas de animación a la lectura han tomado relevancia en los procesos formativos de los escolares, esto porque se han descrito diversas falencias en el área de lengua y literatura en las cuales, las y los estudiantes no llegan a reconocer los elementos que componen una lectura, de las cuales, el hábito lector es influyente, donde no hay interés en la lectura dentro del aula del segundo grado del centro de educación básica Santa Rosa, por lo que se pudo desarrollar un estudio tipo descriptivo para verificar causales y efectos sobre aquella situación y plantear como objetivo principal fue el analizar la importancia de las actividades de animación en la formación de hábitos lectores, que al estructurar el estudio teórico metodológico se pudo concluir que era necesario la aplicación de diversas actividades prácticas para lograr inducir a los niños y niñas a leer mientras desarrollan acciones animadas, esta propuesta impregnada en una guía ayudó a mejorar el deseo de leer en los educandos, quienes al dinamizar entre sus compañeros/as son atraídos por el contenido de los libros que los motiva a leer y fortalecer sus conocimientos. El estudio, necesitó de diversos elementos explícitos para llevarlo a su ejecución, tales como el marco administrativo, el cronograma de actividades y la bibliografía de respaldo, además se anexa la documentación utilizada, los instrumentos aplicados y las fotos de evidencia del desarrollo de la investigación.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDADes_ES
dc.subjectANIMACIÓNes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleActividades de animación a la lectura para el desarrollo de hábitos lectores en los niños y niñas de segundo grado del centro de educación básica Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0124.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons