Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2874
Título: Las familias disfuncionales y su influencia en las conductas disruptivas de los adolescentes de noveno año de educación básica superior de la unidad educativa “Dr. Luis Celleri Avilés”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015
Director: Ordoñez Villao, Carlota
Autor: Gonzabay González, Jefferson Jonathan
Palabras clave: FAMILIAS;DISFUNCIONALES;INFLUENCIA;CONDUCTAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Gonzabay González, Jefferson Jonathan (2016). Las familias disfuncionales y su influencia en las conductas disruptivas de los adolescentes de noveno año de educación básica superior de la unidad educativa “Dr. Luis Celleri Avilés”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p.
Resumen: Esta investigación se relaciona con la importancia que tiene el escenario educativo no solo como medio para trasmitir conocimientos, adquirir experiencias, desarrollar habilidades y destrezas, sino también formar a estudiantes desde un enfoque humanístico, es decir, practicando valores sea dentro o fuera de su contexto educativo. De tal manera que está basada en el enfoque cualitativo, pues describe e interpreta los resultados conseguidos durante la indagación. El diseño de la investigación corresponde a un proyecto factible donde se tiene la seguridad de la veracidad de los datos recogidos, porque se trabajó de forma directa con los actores de la investigación aplicando entrevistas y encuestas, las mismas que confirmaron la hipótesis planteada. En base a los resultados obtenidos de esta investigación realizada en la Unidad Educativa “Dr. Luis Célleri Avilés” se considera que se debe aplicar la propuesta para en primer lugar concienciar a las y los estudiantes de su forma de actuar con respecto a su comportamiento, para poder incentivarlos a un cambio mediante la aplicación de estrategias metodológicas, siempre estando simultáneamente acorde con las exigencias pedagógicas desarrollando el pensamiento crítico de las y los estudiantes para que sean modificadores directos de su personalidad e influyan en los demás integrantes de su círculo social. Mostrando a la educación como un eje de gran significatividad para el desarrollo instructivo de la humanidad, de tal manera que es ineludible pasar por alto este proceso formativo, así mismo se debe garantizar la vinculación y estabilidad de los nuestros en dicho proceso.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2874
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0133.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons