Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2876
Título: Tècnicas de aprendizaje activo y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de educaciòn básica de la escuela Municipal Salinas Siglo XXI, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015
Director: Ordoñez Villao, Carlota
Autor: García Mera, Lupe Lizbeth
Palabras clave: TÈCNICAS;APRENDIZAJE;INFLUENCIA;INTELIGENCIA EMOCIONAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: García Mera, Lupe Lizbeth (2015). Tècnicas de aprendizaje activo y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de educaciòn básica de la escuela Municipal Salinas Siglo XXI, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 155p.
Resumen: Este trabajo investigativo se lo realizó con la finalidad de dar importancia a las Técnicas de aprendizaje activo y su influencia en la Inteligencia Emocional, servirá para utilizar en las diferentes asignaturas en el plantel educativo donde se propone una guía didáctica que está basada en planificaciones complementada con la Inteligencia Emocional que ayudará en su proceso de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de las actividades educativas en donde favorece su participación activa en clases que sea motivador y creativo; al momento de realizar sus actividades se benefician tanto docentes y estudiantes en este trabajo investigativo. Por el motivo que tiene esta investigación se enfoca a los docentes en las encuestas, las entrevistas se dieron como resultado que era necesario la elaboración de una guía didáctica para tratar de solucionar estos inconvenientes de la mal uso de las técnicas activas hacia los estudiantes; también tiene un enfoque holístico que tiene pensamiento crítico con esta guía didáctica puede servir de apoyo en el aula de clase donde el estudiante puede interactuar, los docentes tendrán en sus manos esta guía didáctica que les ayudará a explorar, fortalecer sus conocimientos en este trabajo investigativo donde los estudiantes se sentirán seguros al momento de su exposición donde se debe considerar que todos deben de integrarse en la actividad y es factible considerando al contexto sociocultural, social y en esta investigación de campo es donde se hace énfasis a los resultados obtenidos de la entrevistas y encuestas a través estadísticas donde se procedió a dar las respetiva solución y conclusiones y recomendaciones buscando la formación integral donde la guía servirá para el momento de dar sus clases el estudiantes desarrolle su intelecto y creatividad que les orientará de mucho apoyo en el campo educativo escolar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2876
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0135.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons