Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2877
Título: Sistema integrado de administración académica universitaria: módulo matrícula y registro de Estudiantes (recaudaciones), en el departamento de tesorería de la universidad estatal península de santa Elena.
Director: Sanchez Aquino, José
Autor: Rivera Lindao, Marjorie Rossanna
Palabras clave: PAGOS;MTRICULACION;REGISTRO;ESTUDIANTE
Fecha de publicación: mar-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Rivera Lindao, Marjorie Rossanna (2016). Sistema integrado de administración académica universitaria: módulo matrícula y registro de Estudiantes (recaudaciones), en el departamento de tesorería de la universidad estatal península de santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 129p.
Resumen: La Universidad Estatal Península de Santa Elena, es una institución de nivel superior, que se acopla a las nuevas leyes, régimen académicos, que el gobierno pueda determinar, en el año 2008 aprueban un nuevo decreto 1014 de utilizar Software Libre en sus sistemas y equipamientos informáticos, por esta razón a finales del año 2012 se inicia con el cambio de aplicaciones de licenciada de escritorios a software de Código libre, afectando al sistema de recaudaciones, realizando un análisis de sistema y la problemática que se genera en cada inicio de período de matriculación, se utilizó las metodologías como entrevista y ncuestas, que nos ayudan a la obtención de los nuevos requerimientos, que son ejecutados en el desarrollo de un software, se utiliza los estándares de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que en la actualidad y permiten cumplir con los nuevos requerimientos del departamento de tesorería, diseñando un modelo dinámica permitiendo crear nuevos conceptos de pagos, partidas, puntos de emisión, con interfaces de fácil manejo para el operador las cuales contiene los diferentes módulos de mantenimiento, proceso, consultas, reportes; con este software se logró mejorar los tiempos de atención al usuario, tiempo de repuestas en la búsqueda de información y cobro de valores, salvaguardando la información que se registrará mediante el sistema, mediantes las pruebas realizadas no permite demostrar la hipótesis planteada, adicionalmente se cumple con los indicadores de calidad que exigen el Consejo de Educación Superior (CES).
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2877
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons