Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2890
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorChávez Laínez, Marjorie Alexandra-
dc.date.accessioned2016-05-03T20:20:12Z-
dc.date.available2016-05-03T20:20:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationChávez Laínez, Marjorie Alexandra (2015). Juegos recreativos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de segundo grado del centro de educación básica “Segundo Cisneros Espinoza”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2890-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la importancia de los juegos recreativos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de Segundo grado. Esta investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo y cualitativo, orientada hacia una investigación de campo, de carácter descriptivo, la información fue aportada por los niños y niñas del centro de Educación Básica ¨Segundo Cisneros Espinoza¨ del Cantón La libertad, Provincia de Santa Elena. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de información fue la encuesta aplicando como instrumento un cuestionario, la entrevista aplicando como instrumento una guía y la observación aplicando una guía de observación. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico, donde se obtuvo como resultado: que los juegos recreativos son muy significativos ya que los niños/as logran desarrollar destrezas a nivel social, afectivo, motor y cognitivo, permitiendo ampliar el pensamiento, la memoria, la atención, la creatividad, afrontar sus miedos y relacionarse con los demás, la mayoría de los docentes poseen conocimientos necesarios sobre juegos recreativos, por lo tanto hacen todo lo posible para que el niño explore, conozca, interactúe y descubra a su modo y a la vez comunique sentimientos, pensamientos, emociones utilizando movimientos corporales como medio expresivo. Así mismo se realizaron las siguientes recomendaciones: Finalmente se realiza una propuesta para poner en práctica en la institución de una guía de juegos recreativos que orienten a las docentes de educación inicial con el fin de lograr que sus estudiantes desarrollen la psicomotricidad gruesa.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectRECREATIVOSes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.titleJuegos recreativos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de segundo grado del centro de educación básica “Segundo Cisneros Espinoza”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0175.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons