Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2895
Título: El refuerzo académico extracurricular y su incidencia en el proceso de aprendizaje en el aula de los estudiantes de quinto grado del centro de educación básica Carlos Julio Arosemena Tola, comuna San Pablo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Parrales Loor, Gina Brenda
Autor: Palma Laínez, María Lourdes
Palabras clave: REFUERZO;TÉCNICAS;TALLERES;DESTREZAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Palma Laínez, María Lourdes (2015). El refuerzo académico extracurricular y su incidencia en el proceso de aprendizaje en el aula de los estudiantes de quinto grado del centro de educación básica Carlos Julio Arosemena Tola, comuna San Pablo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 150p.
Resumen: El refuerzo educativo es una de las herramientas primordiales en el proceso enseñanza y aprendizaje que conllevan a una máxima formación de los educandos dentro y fuera del salón de clase, sentirse capaces de destacarse en el medio vivir con una preparación acorde a las necesidades que éstas implican, nace al ver estudiantes con bajo rendimiento escolar, al no alcanzar los aprendizajes requeridos en el periodo de estudio que convergen específicamente al no adquirir la educación impartida por el docente que se vuelve más difícil al no contar con el apoyo de los padres de familia por problemas que se dan en cada hogar. Esta ayuda se la puede dar en grupo o individual según sea el requerimiento. En la actualidad el estado está innovando con infraestructura y tecnología en los centros educativos para que se dé una educación de calidad y calidez con miras a un mejor enriquecimiento intelectual, inspirados con esta adecuación se realizó un estudio de cómo mejorar para que sean mejores, se notó la falta de refuerzo académico y se hizo énfasis en el refuerzo extracurricular para suplir la necesidad. Sabiendo que la técnica de campo es la observación y el contacto directo aplicable en la investigación que ordena y aporta con instrumentos pedagógicos que llevados de manera ordenada se puede orientar los conocimientos. Talleres de refuerzo educativo que estructurados y sistematizados permiten organizar y desarrollar la acción de enseñar, el propósito es brindar técnicas aplicables en la educación mediante una metodología inversa a lo normal que contribuyó a alcanzar destrezas y habilidades, a comprender lo impartido en las aulas de clase que motiven el intelecto que todo ser tiene y se pueda cumplir exitosamente con las planificaciones quimestrales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2895
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0184.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons