Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2896
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordóñez Villao, Carlota | - |
dc.contributor.author | González Ramírez, María Noelia | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T21:14:21Z | - |
dc.date.available | 2016-05-03T21:14:21Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | González Ramírez, María Noelia (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes del cuarto grado de La escuela de educación básica Elisa Ayala González, recinto Bajada de Chanduy, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 110p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0128 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2896 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo alcanzar un desarrollo del pensamiento lógico como estrategia didáctica de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Elisa Ayala González, recinto Bajada de Chanduy, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015, donde se observó la poca importancia por parte de los maestros por promover el desarrollo del pensamiento lógico, es por ello que se plantea la propuesta de realizar una guía de estrategias didácticas con la intención de fortalecerlo, dando a conocer lo importante que es el pensamiento lógico, potenciando así su desarrollo en el accionar de la vida cotidiana. Para lograr este proceso de manera eficaz se presenta este trabajo de titulación con fuentes actualizadas que fundamenten la teoría al problema presentado a solucionar. Los métodos aplicados para esta tesis han sido los siguiente: encuesta, entrevista, con el método teórico, histórico- lógico, inductivo-deductivo, análisis y síntesis, los cuales fueron procesados de manera estadística, por tanto nos ayudaron al análisis de los resultados de esta investigación. También se determinan los recursos, cronograma y el presupuesto; se elaboró un plan de talleres que se desarrollarán en un periodo determinado. | es_ES |
dc.format.extent | 110 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes del cuarto grado de La escuela de educación básica Elisa Ayala González, recinto Bajada de Chanduy, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0128.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 879,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons