Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2900
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruíz Rabasco, Yuri | - |
dc.contributor.author | Palma Cobos, Hellen Cinthia | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T21:41:22Z | - |
dc.date.available | 2016-05-03T21:41:22Z | - |
dc.date.issued | 2015-08 | - |
dc.identifier.citation | Palma Cobos, Hellen Cinthia (2015). Los recursos tecnológicos en el aprendizaje de estudios sociales para los niños y niñas de séptimo grado del centro de educación básica Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0185. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2900 | - |
dc.description.abstract | El impacto que están teniendo los recursos tecnológicos en nuestra sociedad y mucho más en la educación, son los ejes que me permiten realizar este trabajo de investigación con una metodología cualitativa al analizar la importancia que tienen los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de los estudios sociales, llámese recurso tecnológico una computadora, una pizarra digital, un video educativo, un programa, etc que son los medios por los cuales el estudiante va a ir incorporando significativamente los contenidos que el docente imparte en cada clase de Estudios Sociales. De acuerdo a los datos que se pudieron obtener al aplicar las entrevistas y encuestas a la comunidad educativa se evidenció que no se aplican en sus clases los recursos tecnológicos, razón por que los estudiantes tienden a sentir un grado de desinterés por la materia. Apoyándonos en el libro Recursos Didácticos y Tecnológicos (2013), donde expresa que estos recursos le confieren al alumnado un interés creciente, se pudo presentar una propuesta que involucra el uso de los recursos tecnológicos en las clases de Estudios Sociales, asignatura que engloba variedad de contenidos que fueron asimilados de una mejor manera con el uso de los recursos tecnológicos, innovando así el proceso de enseñanza- aprendizaje logrando una interrelación de los actores educativos. Los estudiantes y docentes del área se sintieron motivados e interesados por la utilización del CD interactivo que se creó para enriquecer el aprendizaje de los dicentes. | es_ES |
dc.format.extent | 118 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RECURSOS RECNOLÓGICOS | es_ES |
dc.subject | INNOVAR | es_ES |
dc.subject | ENRRIQUECER | es_ES |
dc.subject | DICENTES | es_ES |
dc.title | Los recursos tecnológicos en el aprendizaje de estudios sociales para los niños y niñas de séptimo grado del centro de educación básica Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0185.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons