Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2907
Título: Estrategias musicales para fortalecer las habilidades lectoras en los estudiantes de la escuela Alfreso Sanz Rivera, comuna Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Orrala Tigrero, Jéssica Isabel
Palabras clave: ESTRATEGIA;MUSICAL;ACCIONES;RECURSOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Orrala Tigrero, Jéssica Isabel (2015). Estrategias musicales para fortalecer las habilidades lectoras en los estudiantes de la escuela Alfreso Sanz Rivera, comuna Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p.
Resumen: Las estrategias musicales es una propuesta de un sistema de actividades metodológicas con el fin de detectar las necesidades apreciativas y de las condiciones existentes para su aplicación, relacionando de forma dinámica los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje. El fortalecimiento de la expresión corporal, consiste en el deseo de superación considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar y adaptar la educación. El diseño de un manual de estrategias musicales está basado en una investigación de campo, bibliográfica, con nivel descriptivo y explicativo, donde se utilizaron técnicas e instrumentos, como encuestas; está sustentado en una metodología activa, incorporando actividades en el aula de clase, que motiven a las y los estudiantes. Con su aplicación, mejorarán los procesos de formación para desarrollar la expresión corporal en los estudiantes de la institución, además de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social de las y los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Carmen Calisto de Borja , donde se ha evidenciado que los estudiantes, no reciben una enseñanza que influya manifestaciones creativas activas y participativas que ayuden a potencializar las habilidades y destrezas en las diversas áreas de enseñanza donde está inmerso el educando en conformidad con los nuevos fundamentos en beneficio de los conocimientos impartidos en las aulas de clase.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2907
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0186.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons