Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2910
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Sánchez, Zoila-
dc.contributor.authorRosales Mora, Johnny Javier-
dc.date.accessioned2016-05-04T23:26:49Z-
dc.date.available2016-05-04T23:26:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRosales Mora, Johnny Javier (2015). La recreación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0190.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2910-
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado: “La recreación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del Sexto grado de la Escuela de Educación Básica ¨Presidente Lizardo García¨ parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015”constituye una herramienta que permitirá enriquecer las actividades recreativas, propiciando el aprendizaje y el desarrollo de la motivación de los niños en las clases. Se elaboró una breve Guía Didáctica para ser utilizada por los profesores, para motivar e incentivar el aprendizaje de los estudiantes en horas de clases. El trabajo investigativo está basado en el enfoque cualitativo-cuantitativo aplicando el método inductivo-deductivo que permitirá establecer comparaciones y relaciones entre padres y estudiantes, método científico para obtener y extraer la información acerca del tema, el nivel de la investigación fue exploratorio que permite descubrir las causas y efectos del problema. Al tener los resultados de la encuesta se comprobó que existen factores que intervienen en este problema especialmente que las clases son monótonas y la poca inversión de tiempo que los docentes dan a sus estudiantes para tener una mayor socialización, al no permitir que el niño manifieste lo que piensa es mermar el autoestima, debido a estas observaciones es necesario aplicar las estrategias diseñadas que beneficiaran toda la comunidad educativa especialmente los estudiantes que permitirá orientar en la formación de la persona y desarrollar en ellos una comunicación participativa en toda la sociedad.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECREACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.titleLa recreación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0190.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons