Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2914
Título: Técnicas de comprensión literal y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de sexto grado, escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Rodríguez Villón, Dolores del Pilar
Palabras clave: COMPRENSIÓN LECTORA;LITERAL;TÉCNICAS;GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Villón, Dolores del Pilar (2015). Técnicas de comprensión literal y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de sexto grado, escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.
Resumen: El presente trabajo de investigación surge de la necesidad que tienen los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica “Ing. Sixto Chang Cansing”, ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, al no desarrollar adecuadamente una buena comprensión lectora en el ámbito literal, problemática que repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que causa desmotivación por parte de los estudiantes. Además de una mala interpretación del mensaje propuesto en la lectura. Se pone en consideración las dos variables del tema las mismas que permitirán investigarlas en páginas web, textos bibliográficos, folletos y demás materiales bibliográficos para sustentarlo en el Marco teórico. En el marco metodológico de la investigación se utilizará el método descriptivo y cuantitativo, así como los detalles de la recolección de datos efectuados a docentes, padres de familias, estudiantes y director de la institución, que direccionarán la viabilidad y factibilidad del tema investigado. La propuesta de la Guía de Técnicas de Comprensión Lectora Literal tiene como objetivo mejorar la interpretación de la lectura por medio de técnicas que simplifiquen y motiven al estudiante a comprender, interpretar, analizar y sintetizar la lectura.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2914
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0194.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons