Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2915
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parrales Loor, Gina | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Maritza Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-05T20:22:29Z | - |
dc.date.available | 2016-05-05T20:22:29Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Rodríguez, Maritza Alexandra (2015). Infuencia de la motivación en el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo académico 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0195. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2915 | - |
dc.description.abstract | La motivación es lo que mueve al individuo hacia una dirección o meta específica, disponiendo del esfuerzo por conseguirlo, por tanto compone un elemento que condiciona la capacidad para aprender, al igual que los intereses, dependen de los éxitos y fracasos de las personas. La motivación en el aprendizaje precisa de enseñar valores de orden superior como la complacencia por el aprender, la superación personal, la autonomía y la libertad del conocimiento. En la enseñanza, el objetivo del docente es que su estudiante conciba sus aprendizajes, para lo cual necesita incorporar a la motivación dentro de la praxis educativa, utilizando estrategias de enseñanza, técnicas y métodos innovadores que faciliten la asimilación de los conocimientos, además de ser necesario que la motivación sea dada de forma espontánea, sin que el mismo educado se dé cuenta de que se lo está impulsando a aprender, sino que el interés por aprender nace de él mismo. La presente investigación se encuentra planteada por una contextualización del problema de la falta de motivación en el aprendizaje de los estudiantes del Octavo Grado de la Escuela “Francisco de Miranda”, para el desarrollo de sus estudio, se precisa de bases fundamentada en estudios realizados de otros investigadores para lo cual se recurrió a fuentes bibliográficas que se relacionan la temática para darle veracidad al contenido de esta síntesis. Su metodología de investigación está diseñada bajo el enfoque cualitativo y cuantitativo, los cuales permiten la recolección de la información para su posterior análisis. Como solución a la problemática detectada se plantea la propuesta que consiste en un conjunto de actividades didácticas motivadoras para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de Octavo Grado. | es_ES |
dc.format.extent | 140 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CAPACIDAD | es_ES |
dc.subject | APRENDER | es_ES |
dc.title | Infuencia de la motivación en el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo académico 2014-2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0195.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons