Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2918
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruíz Rabasco, Yuri | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Parrales, Fernando Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-05T21:11:56Z | - |
dc.date.available | 2016-05-05T21:11:56Z | - |
dc.date.issued | 2015-10 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Parrales, Fernando Alfredo (2015). Las cuatro operaciones básicas de matemáticas y el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Palmar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0198. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2918 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolla en la Unidad Educativa “Palmar”, ubicada en la parroquia Palmar del cantón Santa Elena, donde se detectó que los niños y niñas de octavo grado tienen dificultades de desarrollar problemas o ejercicios donde se encuentran las cuatro operaciones básicas de matemáticas, fundamentales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, y que sin lugar a dudas repercute el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes. La investigación se enmarca en el desarrollo conceptual de las variables planteadas como son: cuatro operaciones básicas y habilidades cognitivas, datos y documentación bibliográfica que permite sustentar el Marco Teórico. Dentro de la metodología de investigación se cuenta con un enfoque investigativo descriptivo que permite obtener información analizarla y sintetizarlas para llegar a que la propuesta tenga la viabilidad deseada, así como también se considera la modalidad inductiva que reflejan los hechos y acontecimientos del lugar, y el método deductivo que determinan las conclusiones particulares, para luego efectuar un estudio de campo donde se realizaron encuestas y entrevistas cuyos resultados son factible en la ejecución de la propuesta que es de diseñar una guía didáctica de las cuatro operaciones básicas de matemáticas y cuyo objetivo principal es de lograr participación activa de los estudiantes y adquisición de conocimientos de forma interactiva y dinámica mientras que los niños y niñas aprenden. | es_ES |
dc.format.extent | 137 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | OPERACIONES BÁSICAS | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD COGNITIVA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO EJERCICIOS | es_ES |
dc.title | Las cuatro operaciones básicas de matemáticas y el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Palmar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0198.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons