Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2931
Título: Los recursos audiovisuales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de segundo grado de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, Cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2014-2015.
Director: Puya Lino, Aníbal
Autor: Pozo De La A, Marjorie Patricia
Palabras clave: RECURSOS AUDIOVISUALES;EXPRESIÓN ORAL;MANUAL DE ESTRATEGIAS;MANUAL DE TÉCNICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Pozo de la A, Marjorie Patricia (2015). Los recursos audiovisuales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de segundo grado de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, Cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 151p.
Resumen: El presente trabajo está direccionado en la utilización de recursos audiovisuales, para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, del cantón Playas, provincia del Guayas, cuyo objetivo es analizar la importancia del desarrollo de la expresión oral a través de los recursos audiovisuales para potenciar las competencias comunicativas de los estudiantes. La incorporación de las nuevas tecnologías modifica la forma de ver el mundo, genera en los estudiantes un nuevo estilo de pensamiento que brinda rápidas respuestas. Con el manual de estrategias y técnicas se logra en los estudiantes orientación y satisfacción por expresar de forma oral, los conocimientos que a diario va adquiriendo, beneficia el desarrollo de habilidades y competencias integrando mejores maneras de pensar y conocer el entorno en que se desenvuelven. Los recursos audiovisuales demuestran que son de gran importancia incorporarlos en las horas de clase, permiten una mejor adquisición del aprendizaje significativo, desarrollan conocimientos y habilidades específicas, de la misma manera agregan actitudes, emociones y comportamientos sociales. Las dinámicas que se aplican en la propuesta son las que dan inicio al desenvolvimiento que puedan tener los estudiantes junto con sus docentes, esto permite que descubran un ambiente de confianza que de paso al aprendizaje y desarrollo de expresión oral. En la metodología se ha empleado el enfoque cualitativo y se han utilizado las técnicas como: la encuesta y la entrevista. Finalmente la propuesta consiste en el diseño de un manual de estrategias y técnicas para el desarrollo de aprendizajes significativos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2931
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0219.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons