Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2934
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cárdenas Vallejo, Héctor | - |
dc.contributor.author | Ramírez Del Pezo, Oswaldo Javier | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-09T21:39:00Z | - |
dc.date.available | 2016-05-09T21:39:00Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Ramírez Del Pezo, Oswaldo Javier (2015). Educación cívica y ciudadana como eje de convivencia armónica en los estudiantes de octavo grado de la escuela Francisco De Miranda, Comuna Valdivia, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 166p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2934 | - |
dc.description.abstract | La educación cívica y ciudadana ayudará a mejorar la convivencia armónica en los integrantes del establecimiento, a través de un proceso continuo donde los estudiantes deben conseguir un desarrollo integral y formativo que ayude a socializarse con las personas que les rodean. En la escuela de hoy se organizan y planifican la influencia curricular y la no curricular, con el objetivo de fortalecer y construir valores de convivencia, solidaridad y diálogo entre los sujetos. Las relaciones humanas cumplen un papel fundamental en el aula de clases porque mejora los desacuerdos, las tensiones interpersonales, enfrentamientos intra o intergrupales que pueden adoptar un carácter violento o destructivo que solamente perjudica la obtención de un verdadero aprendizaje. Se recopiló información precisa, utilizando las metodologías, técnicas y estrategias adecuadas que ayuden en la comprobación y solución del problema investigado, diseñando y aplicando encuestas y entrevistas aptas para la capacidad de los actores de la comunidad educativa “Francisco de Miranda”. La educación cívica y ciudadana desarrolla los nexos afectivos de los estudiantes enrumbándolos a una sociedad altiva y soberana de respeto y responsabilidad por un Ecuador justo y equitativo. Con la aplicación del proyecto se mejoraron algunas debilidades académicas que vulneraban la estabilidad social y actitudinal de los actores de la institución. | es_ES |
dc.format.extent | 166 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | CÍVICA Y CIUDADANA | es_ES |
dc.subject | EJE | es_ES |
dc.subject | CONVIVENCIA | es_ES |
dc.title | Educación cívica y ciudadana como eje de convivencia armónica en los estudiantes de octavo grado de la escuela Francisco De Miranda, Comuna Valdivia, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0222.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons