Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2934
Título: | Educación cívica y ciudadana como eje de convivencia armónica en los estudiantes de octavo grado de la escuela Francisco De Miranda, Comuna Valdivia, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. |
Director: | Cárdenas Vallejo, Héctor |
Autor: | Ramírez Del Pezo, Oswaldo Javier |
Palabras clave: | EDUCACIÓN;CÍVICA Y CIUDADANA;EJE;CONVIVENCIA |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citación: | Ramírez Del Pezo, Oswaldo Javier (2015). Educación cívica y ciudadana como eje de convivencia armónica en los estudiantes de octavo grado de la escuela Francisco De Miranda, Comuna Valdivia, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 166p. |
Resumen: | La educación cívica y ciudadana ayudará a mejorar la convivencia armónica en los integrantes del establecimiento, a través de un proceso continuo donde los estudiantes deben conseguir un desarrollo integral y formativo que ayude a socializarse con las personas que les rodean. En la escuela de hoy se organizan y planifican la influencia curricular y la no curricular, con el objetivo de fortalecer y construir valores de convivencia, solidaridad y diálogo entre los sujetos. Las relaciones humanas cumplen un papel fundamental en el aula de clases porque mejora los desacuerdos, las tensiones interpersonales, enfrentamientos intra o intergrupales que pueden adoptar un carácter violento o destructivo que solamente perjudica la obtención de un verdadero aprendizaje. Se recopiló información precisa, utilizando las metodologías, técnicas y estrategias adecuadas que ayuden en la comprobación y solución del problema investigado, diseñando y aplicando encuestas y entrevistas aptas para la capacidad de los actores de la comunidad educativa “Francisco de Miranda”. La educación cívica y ciudadana desarrolla los nexos afectivos de los estudiantes enrumbándolos a una sociedad altiva y soberana de respeto y responsabilidad por un Ecuador justo y equitativo. Con la aplicación del proyecto se mejoraron algunas debilidades académicas que vulneraban la estabilidad social y actitudinal de los actores de la institución. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2934 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0222.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons