Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2937
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Sánchez, Zoila-
dc.contributor.authorPilco Rodríguez, Fátima Clementina-
dc.date.accessioned2016-05-10T14:33:19Z-
dc.date.available2016-05-10T14:33:19Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPilco Rodríguez, Fátima Clementina (2014). Leyendas urbanas como estrategia metodológica para fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra, Comuna El Tambo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2937-
dc.description.abstractEl presente trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvo de la investigación sobre “Leyendas Urbanas como estrategia metodológica para fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes del séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Presidente Velasco Ibarra”, tomando en cuenta, que es importante, el fortalecimiento de la lectura en los estudiantes para un mejor desenvolvimiento académico y un vocabulario amplio y fluido permitiéndole desarrollar destrezas lectoras, orales y escritas. Durante la vida escolar del estudiante, generalmente, se encuentra con la forzosa necesidad de tomar un texto entre sus manos y pasar la vista, rápidamente, para extraer sólo determinada información y de esa forma desarrollar una actividad encomendada por el docente, con el afán de obtener una nota mas no por gusto, informarse, aprender, descubrir o conocer, el estudiante lee por mera obligación. Actualmente, se están implementando programas para el fomento a la lectura, pero lo que se busca es un cambio en el que el lector construya un proceso de transacción adquiriendo no sólo el sentido propio sino valores, es decir establecer una relación entre el texto y vivencias del sujeto. Mediante, la aplicación del proyecto se pudo apreciar que al convocar las leyendas urbanas, se elige una manifestación cultural donde existe un reencuentro con la tradición de grupos y cuyo objetivo es nutrir al estudiante, enriquecer esta herencia, rescatar la cultura y representar una gran potencialidad para la reflexión y el estudio de diversas nociones vinculadas a la comunicación verbal de la que participa activamente.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLEYENDASes_ES
dc.subjectURBANASes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes_ES
dc.subjectHÁBITOSes_ES
dc.titleLeyendas urbanas como estrategia metodológica para fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra, Comuna El Tambo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0225.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons