Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2951
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy-
dc.contributor.authorTomalá Perero, Joyce Angélica-
dc.date.accessioned2016-05-11T20:34:10Z-
dc.date.available2016-05-11T20:34:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationTomalá Perero, Joyce Angélica (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de estudios sociales para estudiantes de cuarto grado de educación básica en la escuela Trece De Abril, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2951-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito aplicar estrategias didácticas para el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de Estudios Sociales en el cuarto grado de Educación Básica de la Escuela “Trece de Abril” del cantón La Libertad; cada estrategia didáctica está enmarcada en el mejor desenvolvimiento de la clase y el óptimo aprendizaje del mismo, haciendo que el estudiante asimile de la mejor manera los conocimientos y los lleve a la vida práctica. Cada docente al aplicar estas estrategias debe valerse de medios como las tic, el internet, una película, excelente material didáctico y bibliográfico tomando en cuenta las individualidades de cada uno de las y los estudiantes para lograr que ellos se interesen en ella y sientan la necesidad de seguir investigando en casa, logrando así la Calidad Educativa. Metodológicamente esta investigación fue de tipo exploratoria y de campo, se diseñaron las estrategias con los contenidos programáticos correspondientes a cada una de ellas, tomando en consideración los resultados de las encuestas en que alrededor del 90% está de acuerdo en diseñar nuevas vías de aprendizaje para los niños de cuarto grado de la escuela “Trece de Abril”. Con esto, ciertos docentes ya no tomaran el área de Estudios Sociales solo para llenar el horario de trabajo, es necesario que tomar conciencia e incluyan estas estrategias didácticas en las planificaciones diarias, porque van a facilitar el aprendizaje de los niños de este nivel de la educación básica, estas estrategias también brindará al docente la oportunidad de convertir cada aula en un lugar ameno e investigativo para las y los estudiantes, para lograr ser un profesor de calidad y con excelencia educativa. Con seguridad, esta nueva opción desarrollará destrezas significativas en los niños que los identificaran con su familia, su entorno y su país.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectDIDÁCTICASes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de estudios sociales para estudiantes de cuarto grado de educación básica en la escuela Trece De Abril, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0241.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons