Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2956
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota-
dc.contributor.authorTomalá Catuto, Jelixia Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-05-11T21:29:09Z-
dc.date.available2016-05-11T21:29:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationTomalá Catuto, Jelixia Elizabeth (2015). Técnicas de autorregulación de la conducta para fortalecer la disciplina de los estudiantes, de cuarto grado de la escuela de educación básica: “Flérida Rodríguez De Marurí” Comuna, Manantial De Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2956-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación está basado en el diseño de los talleres metodológicos, con relación a las técnicas de auto regulación de la conducta, para fortalecer disciplina, estará dirigida a los docentes, con la finalidad de orientar las actividades basadas en los niños y niñas, de siete y nueve años, estos talleres recopilan diversidad de actividades donde enfatizan que la disciplina de los estudiantes es fundamental, en el proceso de enseñanza aprendizaje. Además es una reflexión acerca de la problemática sobre el desfase que existe, en la línea curricular, la cual está enfocada sólo a horas clase, cuando debería ser una de las líneas curriculares con el mismo valor de las demás, por ser una de las más importantes, direccionada al fortalecimiento, desarrollo de conocimientos, comportamientos y actitudes positivas, dentro de su proceso de aprendizaje. La intención es buscar resolver las problemáticas de disciplina para esta presente investigación requiere de los docentes que conozcan su importancia metodológica implementada en la práctica con los estudiantes de la Escuela Flerida Rodríguez de Mariru, desde sus perspectivas de aprendizaje y expresar su sentimiento. Basado en la óptica se consideró importante considerar reflexión docentes y comunidad educativa, sobre la conducta tratando de crear un ambiente agradable, que no se lo tomará como incide en el aprendizaje y el ambiente algo extra, sino más bien, como una de las asignaturas fundamentales, para el desarrollo de la expresión sensible, ya que cada persona tiene dentro de sí, el espíritu de crear sus propias ideas en el contexto social educativo.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTORREGULACIÓNes_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.subjectDISCIPLINAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleTécnicas de autorregulación de la conducta para fortalecer la disciplina de los estudiantes, de cuarto grado de la escuela de educación básica: “Flérida Rodríguez De Marurí” Comuna, Manantial De Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0246.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons