Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2963
Título: La gestión socio-ambiental escolar para la integración Del club del buen vivir de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Julio Reyes González, Comuna San Pedro, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Santos Marín, Ariana Leticia
Palabras clave: CLUBES;ESTRATEGIAS;BUEN VIVIR
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Santos Marín, Ariana Leticia (2015). La gestión socio-ambiental escolar para la integración Del club del buen vivir de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Julio Reyes González, Comuna San Pedro, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Resumen: El presente trabajo se realizó en la Escuela de Educación Básica Julio Reyes González, dirigido a los estudiantes en la adquisición de conocimientos que serán de utilidad en la vida según las exigencias y perspectivas del ejercicio profesional. Promover un análisis y la comprensión de los problemas, las potencialidades ambientales locales que generan espacios de participación para implementar soluciones acordes con las dinámicas naturales y socioculturales en la concepción de desarrollo sostenible; donde los estudiantes se preparen con el fin de lograr cambios sustanciales, es la meta de presentación del proyecto. Es necesario estructurar y dinamizar las prácticas de observación, propiciar un ambiente adecuado para la integración del Buen Vivir. El proyecto está basado en la creación de clubes socio - ambientales, implementando una guía con talleres que permitirá mejorar la forma de vida de los estudiantes. Se fundamentó con lineamientos acordes a la temática, se aplicó encuestas y entrevistas realizadas a la comunidad educativa con el fin de obtener resultados favorables que sirvan de modelo piloto para otras instituciones educativas y organizaciones en la aplicación de estas estrategias en el desarrollo del Buen Vivir. Este proyecto ejecutado en la institución Julio Reyes González es para que los estudiantes tengan como base el respeto a la diversidad y a la autonomía, que contempla no sólo aspectos económicos sino sociales, culturales, políticos, éticos y estéticos en pro de una gestión sostenible del entorno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2963
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0262.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons