Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2967
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Tomalá, Sara Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-12T16:03:46Z | - |
dc.date.available | 2016-05-12T16:03:46Z | - |
dc.date.issued | 2015-11 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Tomalá, Sara Elizabeth (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento reflexivo de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0203. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2967 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación consiste en analizar las estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento reflexivo, de los estudiantes de Sexto Grado de la Escuela de Educación Básica “Presidente Lizardo García” Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena período 2014- 2015. Donde se observó poca aplicación del tema planteado, por eso se presenta una Guía de Estrategias Didácticas que aporten a la formación del desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, las que son usadas por los docentes en el aula de clase durante el proceso de enseñanza aprendizaje, las estrategias permiten alcanzar los objetivos que se formulan para el desarrollo en dicho tema, de forma individual o grupal. La investigación se fundamenta en psicología, filosofía, pedagogía, legal y los aportes de los autores de las teorías también los conceptos básicos relacionados con las variables independiente y dependiente de estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento reflexivo. En metodología de la investigación se considera: el enfoque cualitativo de la investigación, la modalidad de la investigación de campo con su evidencia, los instrumentos que recogen los datos a través de la observación, entrevista y encuesta mediante su análisis se elaboraron la estadísticas, los resultado y a su vez permitieron elaborar la Guía con el fin de mejorar el desarrollo del pensamiento reflexivo en los estudiantes de Sexto Grado utilizando como herramienta las estrategias didácticas y actividades, los recursos, cronogramas y presupuesto de la investigación. | es_ES |
dc.format.extent | 141 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO REFLEXIVO | es_ES |
dc.subject | GUIA DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES Y DESTREZAS | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento reflexivo de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0203.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons