Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2969
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Vallejo, Héctor-
dc.contributor.authorRicardo Tomalá, Erika Abigail-
dc.date.accessioned2016-05-12T16:37:17Z-
dc.date.available2016-05-12T16:37:17Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationRicardo Tomalá, Erika Abigail (2015). Actividades recreativas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático para los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Gustavo Enrique Galindo Velasco, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 189p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0205.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2969-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se basa en la creación de un manual de actividades recreativas para desarrollar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo grado y a su vez beneficiará y motivará a los educandos que despierten el interés por aprender cada día más esta asignatura, de esta manera tendrán un alto nivel de rendimiento en matemática. A través del manual de actividades recreativas el docente impartirá sus clases de manera interactiva, permitiendo que los niños y niñas desarrollen esta habilidad del razonamiento lógico matemático. El presente proyecto se encuentra distribuido en los siguientes capítulos que se exponen a continuación: Se describe el planteamiento del problema, junto con su contextualización y análisis crítico, sobre la problemática encontrada en la Escuela de Educación Básica “GUSTAVO ENRIQUE GALINDO VELASCO”, del Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde se ha evidenciado que los estudiantes de segundo grado, no reciben una educación adecuada en matemática, lo que genera como consecuencia el bajo rendimiento académico en ellos. Se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca del juego como estrategia para el desarrollo del razonamiento lógico y sus parámetros principales que intervienen en este proceso. Junto con las respectivas técnicas e instrumentos de la investigación, se realizará la recolección de la información y su posterior análisis e interpretación de resultados obtenidos. Se desarrolla la propuesta del proyecto, que consiste en la elaboración de un manual de actividades recreativas para el desarrollo del razonamiento lógico en el área de matemática, donde se exhibe la parte económica que conlleva la realización del presente proyecto.es_ES
dc.format.extent189 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDADES RECREATIVASes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.subjectMANUALes_ES
dc.subjectNIVEL DE RENDIMIENTOes_ES
dc.titleActividades recreativas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático para los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Gustavo Enrique Galindo Velasco, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0205.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO19,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons