Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2980
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorSantos Espinoza, Teófilo Stalin-
dc.date.accessioned2016-05-13T17:00:51Z-
dc.date.available2016-05-13T17:00:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSantos Espinoza, Teófilo Stalin (2015). El micro currículo para la efectividad en el desempeño escolar de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación básica media de la escuela Cristóbal Colón, comuna Barcelona, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 162p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0266-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2980-
dc.description.abstractDurante el proceso de aprendizaje se pueden usar diversas técnicas, métodos de enseñanza para el mejoramiento del desempeño escolar enfocado en la lecto escritura que padecen los niños con trastorno de aprendizaje Con frecuencia, éstas son usadas empíricamente, sin una mayor profundización y en ocasiones, de modo incompleto; resultado del desconocimiento y falta de información, de ahí que es de vital importancia analizar e investigar y poner en práctica los diferentes conceptos, teorías, metodologías y estrategias a desarrollar para el logro del objetivo propuesto; alcanzar un alto nivel educativo en los procesos de formación del niño, por ello es imprescindible fomentar adaptaciones curriculares creando hábitos por la lectura, inculcándoles que utilicen los adecuado y permitiéndoles que éstos se conviertan en el medio eficaz para satisfacer sus demandas cognitivas y de entretenimiento. El presente trabajo, permitió determinar que el niño es un receptor de ideas, experiencias y saberes; mediante la lectura y otras técnicas innovadoras aprenden a interpretar el mundo y mejorar la escritura, pues con la aplicación de las técnicas de aprendizaje desarrollarán un léxico enriquecido, de alto nivel que contribuirá al crecimiento del intelecto en su proceso educativo, poniendo a volar su imaginación creando cosas nuevas, innovando y resolviendo problemas en su vida cotidiana por esto se propone elaborar una guía de adaptaciones mico curriculares que permitan al estudiante elevar su rendimiento académico. También se aportó dentro del marco legal lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia, leyes que amparan de manera equitativa a esta sector vulnerable de nuestra sociedad.es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADAPTACIONESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ESCOLARes_ES
dc.titleEl micro currículo para la efectividad en el desempeño escolar de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación básica media de la escuela Cristóbal Colón, comuna Barcelona, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0266.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons