Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2984
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorDe La Cruz Lino, Marlene Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-05-13T20:52:04Z-
dc.date.available2016-05-13T20:52:04Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.citationDe la Cruz Lino, Marlene Elizabeth (2015). La práctica pedagógica y curricular para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado de la escuela particular El Mundo de los Niños, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 169p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0168.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2984-
dc.description.abstractÉste trabajo de investigación se realizó en base de un diagnóstico sustentado en la información del centro escolar infantil que permita identificar si los maestros utilizan guías didácticas como recurso para el fortalecimiento de proceso de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de la Escuela “El Mundo de los Niños”. Metodológicamente esta investigación es de carácter descriptivo utilizando de acuerdo a su diseño una investigación de campo, que permitió analizar críticamente los fundamentos teóricos sobre las prácticas pedagógicas y curricular del docente en el aprendizaje de las y los estudiantes, determinar el porcentaje de maestros que utilizan estrategias y guías didácticas infantiles como medio fortalecedor en el aprendizaje, el personal docente que las aplicará deberá ofrecer situaciones de trabajo individuales y en grupo cooperativo para la reflexión y el entrenamiento en el uso eficiente de las principales habilidades cognitivas, conocer si a las maestras les interesa contar con un diseño de estrategias metodológicas que ayuden al fortalecimiento del aprendizaje mediante guías pedagógicas para niños y niñas de 7 a 8 años. Bajo estos parámetros se proporcionará formas de descripción de los procesos educativos que vayan más allá de los contenidos y contemplen también los aspectos dinámicos (actividades, secuenciación, interacciones) que son una parte fundamental de los procesos de aprendizaje y que hacen posible la creación de aplicaciones más avanzada. La participación de Padres y madres de familia siendo parte fundamental en conjunto con el docente para el aprendizaje de sus niños. Todo requiere de un largo proceso que permitirán a los niños y niñas fortalecer sus conocimientos en búsqueda del aprendizaje más óptimo y sencillo.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRÁCTICAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectGUIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.titleLa práctica pedagógica y curricular para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado de la escuela particular El Mundo de los Niños, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0168.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons