Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3002
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy-
dc.contributor.authorBanchón Yagual, Ariana-
dc.date.accessioned2016-05-17T15:13:43Z-
dc.date.available2016-05-17T15:13:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAriana Banchón Yagual (2015). Metodología de estudio y su incidencia en la enseñanza de la asignatura de lengua y literatura para los niños y niñas de tercer grado de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0290-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3002-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo se basa en las necesidades que existían en los estudiantes del tercer grado de la Unidad Educativa Santa Teresita, quienes presentaban ciertas falencias en el área de lengua y literatura, donde los docentes muy poco aplicaban las metodologías de estudio, por lo que se planteó determinar de qué manera iban a incidir en la enseñanza del área de lengua y literatura, como parte de su aprendizaje, que basado en el estudio teórico metodológico se buscó datos conceptuales y fundamentos que conlleven a darle una solución al problema existente, además, a través de la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica se pudo inducir a los elementos inmersos en la situación educativa a brindar información relevante, datos que ayudaron a validar la idea planteada si las metodologías de estudio aplicadas en la educación aportarían al desarrollo de la enseñanza aprendizaje del área de lengua y literatura, lo cual condujo al planteamiento de la propuesta de la guía de metodologías de estudio para fortalecer la enseñanza que se brinda en el tercer grado, la misma que contiene actividades, que es la parte donde se pudo verificar la efectividad de poner en marcha cada una de las metodologías, en la cual los estudiantes participaron integralmente con sus compañeros/as mejorando su percepción en la enseñanza. Todo el proceso de estudio requirió de recursos y una planificación de las actividades a realizar, datos que están inmersos en el marco administrativo conjuntamente con la parte bibliográfica y los respectivos anexos que evidencian el desarrollo del estudio desarrollado en la institución educativa.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherlLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectGUÍA DE ESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAS DE ESTUDIOes_ES
dc.titleMetodología de estudio y su incidencia en la enseñanza de la asignatura de lengua y literatura para los niños y niñas de tercer grado de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0290.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons