Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3005
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy-
dc.contributor.authorPozo Flores, Santa Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-05-17T18:09:52Z-
dc.date.available2016-05-17T18:09:52Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationPozo Flores, Santa Elizabeth (2015). El portafolio como estrategia de evaluación formativa en el área de matemáticas para estudiantes de décimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 158p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0280.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3005-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar la importancia del uso del portafolio mediante la aplicación de estrategias de evaluación para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda. El portafolio es una herramienta didáctica que ayuda a organizar los trabajos desarrollados en cada clase de los diferentes temas que el docente imparte en su temática es importante y predecible que el docente aplique nuevas estrategias para motivar a sus estudiantes, utilizando una metodología diferente, en donde se pueda descubrir las habilidades en que los estudiantes desarrolla en los procesos de enseñanza. Se plantea como recomendación, para los docentes aplicar las debidas estrategias y técnicas para innovar el aprendizaje del estudiante, además planificar las actividades educativas de los estudiantes .Este trabajo se ha realizado considerando un total de 80 personas, 1 directivo, 1 docente, 40 estudiantes y 38 padres de familia, se consideró como instrumentos de recolección de la información, encuesta que se aplicó a los docentes y estudiantes y una entrevista a la directora de la institución. La metodología que se aplicó es la inductiva deductiva, considerando una investigación de campo, considerando que la información proporcionada por la investigación se ha realizado desde la misma Escuela en mención. Se plantea la propuesta un Manual de indicadores de Evaluación Formativa del Portafolio Matemática para estudiantes del décimo grado, en donde se dan los lineamientos necesarios para poder dar solución a este problema.es_ES
dc.format.extent158 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPORTAFOLIOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.titleEl portafolio como estrategia de evaluación formativa en el área de matemáticas para estudiantes de décimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0280.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons