Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3011
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar-
dc.contributor.authorFranco González, Sayda del Rocio-
dc.date.accessioned2016-05-18T16:42:28Z-
dc.date.available2016-05-18T16:42:28Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.citationFranco González, Sayda del Rocio (2015). Educación artística y su impacto en el área de estudios sociales en los niños y niñas de cuarto grado de la escuela de educación básica Ab. César Gaspar Montenegro Laínez, parroquia Vicente Rocafuerte, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0284.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3011-
dc.description.abstractTodo comportamiento humano es tejido en las ramas de la afectividad y la racionalidad. Así como en la vida, en la escuela las emociones también desempeñan un papel fundamental, motivo por el cual el presente trabajo de titulación, procura darle a conocer a las personas la importancia de la utilización de la educación artística y el impacto que tendrá en el área de Estudios Sociales. De esta forma, contribuir a la formación de estudiantes libres, íntegras, creativas y amorosas, cuya existencia sea alineada en los principios de igualdad, justicia y de cooperación. Conocer es pensar, crear, descubrir y conectar a las características del medio ambienta las bases teóricas del área de Estudios Sociales. Para desarrollar este trabajo fue necesario consultar libros, fuentes bibliográficas confiables para diseñar el marco teórico, además también se utilizaron encuestas y entrevistas a través de la investigación de campo, dirigida a los docentes, padres de familia y directora de la Escuela de Educación Básica “Ab. César Gaspar Montenegro Laínez”. A través de esta investigación se determinó la debilidad de Recursos para que los estudiantes puedan aprender Estudios Sociales, pues los estudiantes no tenían muchas ganas de aprender, no les llamaban la atención, ya que la clases le parecían aburridas, pero después de obtener los resultados, se llegaron a la conclusión, que a través de la Educación Artística se puede lograr un impacto positivo en el área de Estudios Sociales.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ARTÍSTICAes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectDEBILIDAD DE RECURSOSes_ES
dc.subjectGANAS DE APRENDERes_ES
dc.titleEducación artística y su impacto en el área de estudios sociales en los niños y niñas de cuarto grado de la escuela de educación básica Ab. César Gaspar Montenegro Laínez, parroquia Vicente Rocafuerte, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0284.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons