Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3014
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Sánchez, Zoila-
dc.contributor.authorTumbaco Chancay, Grabiela Isabel-
dc.date.accessioned2016-05-19T16:52:31Z-
dc.date.available2016-05-19T16:52:31Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationTumbaco Chancay, Grabiela Isabel (2015). El clima escolar y su impacto en la gestión del aula de clases en los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0236.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3014-
dc.description.abstractLas estrategias pedagógicas ayudarán a mejorar la convivencia escolar dentro del salón de clase con la ayuda de los docentes, padres y madres de familias de la institución educativa basándose en la importancia de mejorar el clima escolar de las y los estudiantes de octavo grado, buscando el desarrollo de las habilidades y destrezas que poseen cada uno de ellos focalizado así el objetivo propuesto, está basado en el enfoque cualitativo, pues describe los resultados obtenidos de la investigación, se trabajó de forma directa con los miembros de la institución educativa por medio de técnicas de entrevista y encuesta. Está sustentada en teorías cognitivas, como la del autor Fierro, que se basa en la percepción y vivencia del clima escolar que ésta influye significativamente en el rendimiento escolar, esto ayudará al estudiante a convivir en la sociedad y a mejorar su personalidad por medio de valores y creatividad que los docentes les inculquen en cada práctica de clase. La educación es el pilar fundamental que ayuda al desenvolvimiento de las personas y solo esto se logrará con la ayuda de las investigaciones que se realizarán en dicha institución educativa.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCLIMA ESCOLARes_ES
dc.subjectGESTIÓN DEL AULAes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.titleEl clima escolar y su impacto en la gestión del aula de clases en los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0236.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons