Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3041
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorFortis Suárez, Joel-
dc.contributor.authorNúñez Guzmán, John Pedro-
dc.date.accessioned2016-06-08T20:57:59Z-
dc.date.available2016-06-08T20:57:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationNúñez Guzmán, John Pedro (2016). Creación y diseño de una marca turística en el cantón La libertad, para el año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 208p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TCA-2016-0003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3041-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo difundir el uso actual de la marca turística en el cantón La Libertad, a través del análisis situacional del entorno y atractivos turísticos, mediante la aplicación de métodos y técnicas para su elaboración, los mismos que determinarán los parámetros para la creación de la marca. El proyecto en mención cuenta con el respectivo aval del GAD Municipal de La Libertad, principal ente seccional y de actores turísticos del medio. En primera instancia se comenzó delineando el documento en consideración, luego se realizó la respectiva línea base del lugar, mediante la realización de una investigación minuciosa de la localidad, donde se pudo constatar la problemática del estudio a efectuarse, aspecto que en cierto grado es un limitante para el desarrollo turístico del entorno. En la identificación de los recursos turísticos del cantón, se determinó el potencial de sus atractivos y entorno turístico, una de las principales variables para la elaboración y creación del trabajo a efectuarse, que consecuentemente estableció la incorporación de una estructura metodológica y específica para llevar a cabo, efectuándose las respectivas técnicas de investigación tales como las encuestas, entrevistas y la observación directa con el objeto de estudio, parámetros u opiniones diversas que sirvieron como barómetros precisos para la creación de la futura marca. Es importante recalcar que se realizaron las diferentes entrevistas con las principales autoridades turísticas de la provincia. Con la información recolectada y analizada previamente se procedió a establecer la estructura del diseño que tendría a lugar la marca. Se concluye que el cantón La Libertad posee potencialidades que ofertar a los visitantes, lo que permitirá mejorar la imagen y promoción turística, optimizando la competitividad turística con otros destinos, variable de gran importancia para el posicionamiento del cantón tanto nivel local como nacional.es_ES
dc.format.extent208 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARCA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectATRACTIVOS TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectENTE SECCIONALes_ES
dc.subjectPARÁMETROSes_ES
dc.titleCreación y diseño de una marca turística en el cantón La libertad, para el año 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2016-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons