Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3075
Título: Manual de control interno contable para la casa del computador, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2015.
Director: Reyes Tomalá, Mariela
Autor: Gómez Mero, Genoveva Katherine
Palabras clave: MANUAL;CONTROL INTERNO;CONTABILIDAD;AUDITORÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península Santa Elena, 2015.
Citación: Gómez Mero, Genoveva Katherine (2015). Manual de control interno contable para la casa del computador, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2015. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 132p.
Resumen: La investigación se llevó a cabo en la Empresa La Casa del Computador del cantón La Libertad, la misma que tiene como finalidad optimizar los controles internos, contables y administrativos que se realizan diariamente en el área financiera, examinando el efecto que tiene la gestión contable, en la revelación de la información financiera de cada período fiscal, a través de la utilización de una metodología de investigación adecuada, que permita evidenciar lo significativo que representa el no contar con un manual de control interno que ayude al desarrollo de los procesos contables para que se ejecuten de manera ágil y eficaz. En la ejecución de la investigación se pudo constatar que no se han establecido políticas y procedimientos, para llevar un adecuado manejo de los registros contables, sin mencionar la inexistencia de un software contable integrado, que pueda proporcionar informes completos sobre la situación financiera real de la empresa. Durante el proceso investigación se utilizó el método descriptivo, el mismo que nos ayudó a conocer a profundidad y de forma detallada cuales eran las causas y efectos de esta problemática, en el transcurso de la investigación, con el fin de obtener datos reales se procedió a encuestar a todo el personal que forma parte de la empresa La Casa del computador, y a examinar las cuentas más susceptibles que pueden ser vulnerables y objetos de riesgo, obteniendo como resultado que es indispensable la elaboración de un manual de control interno contable con políticas, procedimientos, funciones y responsabilidades a seguir por los empleados, esto conllevaría a que los procesos sean realizados de forma segura y veraz, por lo tanto se obtendría una información financiera confiable y oportuna que permita tomar decisiones adecuadas en beneficio de la empresa y de todo su equipo de trabajo cumpliendo así con todos los objetivos propuestos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3075
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons