Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3081
Título: Manual de control interno contable para el Comercial Auto Repuesto Everal del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Reyes Tomalá, Mariela
Autor: González González, Cristhian Javier
Palabras clave: MANUAL;CONTROL INTERNO;CONTABILIDAD;AUDITORÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península Santa Elena, 2015.
Citación: González González, Cristhian Javier (2015). Manual de control interno contable para el Comercial Auto Repuesto Everal del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 168p.
Resumen: El presente trabajo de titulación permitirá solucionar problemas que se presentan en el área contable del Comercial Auto repuesto Everal debido a la falta de control interno, situación que se manifiesta por ausencia de Manual que permita gestionar actividades contables que se efectúan, actualmente, el comercial posee debilidad del uso y registro de materiales que ingresan y egresan a bodega, entre otros, perjudicando notablemente a la obtención de estados financieros razonable y oportunos que reflejen la situación actual de la empresa, por tal motivo se plantea la siguiente propuesta, manual de control interno contable para el comercial Auto repuesto Everal del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015, en el primer capítulo se detalla marco teórico, contemplando definiciones de autores con respectivos análisis concernientes a las variables de investigación, en el capítulo dos, se presenta metodología de investigación para aplicar instrumentos de investigación que en el capítulo tres permitiendo obtener información relevante para elaborar el manual de control interno a las cuentas contables definidas como importancia relativa en la actividad económica del comercial, determinando el capítulo cuatro con direccionamiento estratégico para el área contable, con misión, visión y objetivos; además se plantea políticas y normas para el proceso contable basado en el modelo integrado Coso I, que permitirá lograr objetivos del manual de control interno con políticas, normas, procedimientos, flujogramas e instructivos, que incluye plan de capacitación para el personal del área contable en temas relacionados al cumplimiento y aplicación del manual con respectivo presupuesto de implementación que además mejorará el nivel de ingresos, eficiencia, eficacia en las funciones de los empleados, salvaguardando activos, optimizando recursos y otorgando alto grado de confianza en la información financiera, aplicando normativa contable y demás leyes vigente en el Ecuador.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3081
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0049.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons