Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3085
Título: Estrategias comunitaria para la creación de una caja solidaria para la comunidad del barrio John F. Kennedy del Cantón La Libertad
Director: Olives Maldonado, Juan Carlos
Autor: Alfonso Villón, Daysse Janet
Palabras clave: ESTRATEGIAS;COMUNITARIA;CREACIÓN;SOLIDARIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Alfonso Villón, Daysse Janet (2015). Estrategias comunitaria para la creación de una caja solidaria para la comunidad del barrio John F. Kennedy del Cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 138p.
Resumen: Las cajas solidarias comunitarias no solo se han convertido en una forma de ahorro y crédito, van más allá en las aspiraciones de quienes lo conforman que en su gran mayoría son mujeres que organizadas y basadas en el principio de la confianza les ha permitido seguir adelante, puesto que es un programa integral de desarrollo sostenible con responsabilidad social, incluyéndose servicios de : crédito, capacitación, ahorro, asistencia técnica, salud, desarrollo espiritual y autoestima, la cual asegura el éxito de los programas que aplican esta metodología. Por lo tanto el trabajo con cajas solidarias no es un negocio más, si no, es un "PROGRAMA SOCIAL SOSTENIBLE y RENTABLE, es una herramienta exitosa en todo el mundo en la lucha contra la pobreza. La metodología para la búsqueda de estrategias fueron los métodos cualitativos y cuantitativos que fortalezcan el conocimiento y la aplicación de los mismos esto ayudará al fortalecimiento y constitución de la caja solidaria en el barrio John F. Kennedy con el objetivo común de consolidar la unión del grupo de mujeres para generar recursos y medios propios para el desenvolvimiento de estos tipos de emprendimientos que ayuden a la economía familiar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3085
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons