Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3102
Título: Proyecto comunitario para prevenir embarazo precoz en el barrio 7 de Septiembre del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el período 2013 – 2015.
Director: Laínez Quinde, Amarilis
Autor: García Cedeño, Patricia Jessenia
Palabras clave: PROYECTO;EMBARAZO;DESARROLLO;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: García Cedeño, Patricia Jessenia (2015). Proyecto comunitario para prevenir embarazo precoz en el barrio 7 de Septiembre del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el período 2013 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la salud. 120p.
Resumen: La investigación tiene como objetivo diseñar un proyecto comunitario para capacitar a los padres de familia y adolescentes sobre el embarazo precoz, en el Barrio 7 de Septiembre del cantón La Libertad. En el marco teórico se establecen los antecedentes del tema, la fundamentación teórica, sociológica, psicopedagógica y referencial, que contribuyen a la elaboración de la propuesta del proyecto preventivo. La metodología que se utilizó es la cualitativa, cuantitativa, de campo, bibliográfica y descriptiva, permitió recopilar información relevante para el desarrollo de la investigación. Los instrumentos de investigación que se utilizaron son la entrevista y la encuesta, el análisis de la recopilación de los datos permitieron conocer las opiniones de las adolescentes embarazadas y de expertos en el tema para conocer la situación actual del problema y buscar estrategias que ayuden a diseñar el proyecto comunitario. La propuesta se estableció en tres partes: ciclo de capacitaciones, actividades recreativas y la expo-feria, basadas en la interacción social, que permitirá la concientización de los y las jóvenes para prevenir el embarazo precoz, a través de la teoría del interaccionismo simbólico y la teoría hipodérmica de la comunicación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3102
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons