Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3105
Título: Estrategias dinámicas que favorecen la participación comunitaria de los habitantes del sector barrial Riveras del Mar, año 2014.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: González Borbor, Roberto Williams
Palabras clave: ESTRATEGIA;DINÁMICA;PARTICIPACIÓN;ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Borbor, Roberto Williams (2015). Estrategias dinámicas que favorecen la participación comunitaria de los habitantes del sector barrial Riveras del Mar, año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 119p.
Resumen: El presente trabajo investigativo se efectuó en el sector Riveras del Mar de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena; con la finalidad de impulsar la participación de los habitantes de la comunidad en las diferentes actividades que se emprenden para mejorar el desarrollo económico-social de los pobladores; además de concientizar en el derecho y deber de los habitantes en participar activamente en conjunto con la organización barrial para buscar el desarrollo armónico de toda la comunidad, que los moradores se identifiquen con la comunidad, sin necesidad de esperar la aportación de los gobiernos de turno, exclusivamente los moradores del sector, son quienes deben impulsar una participación como actores en todas las actividades y eventos de la colectividad, dando el apoyo a la parte dirigencial para mejorar en todos los aspectos de manera integral al sector Riveras del Mar. La investigación se fundamenta teóricamente en función de las variables que actúan en el problema cada una con dimensiones e indicadores que determinan el campo de acción del estudio. Los resultados obtenidos a través de los métodos cuantitativos y cualitativos permiten realizar el análisis respectivo de cada una de las causas y efectos con el fin de validar las hipótesis planteadas y poder orientar la efectividad de la propuesta; la misma que es una alternativa de solución al problema, se fundamenta en la aplicación de estrategias dinámicas con la finalidad de aumentar la participación de los moradores en su derecho y deber de contribuir al desarrollo integral de la colectividad, para incentivar el protagonismo y acompañamiento a los dirigentes barriales para desarrollar el buen vivir y la urbanización de la comunidad. Finalmente el estudio permite obtener conclusiones que confirman la hipótesis planteada a través de sus resultados e identifica los problemas que afectan al sector en el desarrollo comunitario.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3105
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO911,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons