Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3109
Título: Estrategias de participación comunitaria para la Organización Política Social de las Mujeres de la junta parroquial de José Luis Tamayo 2014-2015.
Director: Alejandro Lindao, Carola
Autor: José Quimí, Christian Eduardo
Palabras clave: PARTICIPACIÓN;ESTRATEGIA;COMUNIDAD;ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: José Quimí, Christian Eduardo (2015). Estrategias de participación comunitaria para la Organización Política Social de las Mujeres de la junta parroquial de José Luis Tamayo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 107p.
Resumen: Los ciudadanos y ciudadanas de un pueblo o comunidad se ven afectados por su falta de involucramiento en asuntos de interés generales delimitando su participación dentro de las actividades que se puedan realizar en su barrio o parroquia. La participación en un individuo es más relevante e importante ya que gracias a ese mecanismo se puede generar ideas, recomendaciones o conclusiones que produce un cambio rotundo en dicha comunidad o barrio. Todo la ciudadanía tiene que ejercer este derecho el de participar e involucrarse tomando decisiones que ayuden en el desarrollo de la población en general, la familia considerado como el pilar fundamental de toda sociedad también debe de integrarse en estas decisiones y actividades, los grupos sociales y políticos diseñando estrategias y no solo diciendo palabras que al final no son cumplidas o para ganar un voto, sino que debe ser una integración que corresponde el estar inmersa e impregnada en cada espacio público, en todo momento y en cada lugar se debe tomar en cuenta a la mujer porque es ella la encargada de generar aportes muy relevantes que se han convertido en un progreso de cada pueblo. La intervención de las actoras sociales en el ámbito público se ha vuelto importante y de suma relevancia no solo por el hecho de ser mujer las hace débil o insignificante sino son las que lideran más que los hombres y toman decisiones siempre pensando en el desarrollo de todos los involucrados para generar progreso y su participación es un ejemplo que todas las organizaciones sean políticas, sociales, culturales entre otras deben incluirlas no solo para preparan el break sino para ser partícipe con su voz y voto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3109
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0049.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons