Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3116
Título: Estrategias de gestión organizacional para el mejoramiento de la directiva y la participación ciudadana del comité barrial Las Peñas de la Parroquia Anconcito, Provincia de Santa Elena, año 2014-2015.
Director: Lamas González, Margarita
Autor: Mirabá Parrales, Martha Yanina
Palabras clave: ESTRATEGIAS;GESTIÓN;ORGANIZACIONAL;MEJORAMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Mirabá Parrales, Martha Yanina (2015). Estrategias de gestión organizacional para el mejoramiento de la directiva y la participación ciudadana del comité barrial Las Peñas de la Parroquia Anconcito, Provincia de Santa Elena, año 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 155p.
Resumen: El presente trabajo de titulación e investigación tiene como finalidad diseñar Estrategias de gestión organizacional para el mejoramiento de la directiva y la participación ciudadana del Comité Barrial Las Peñas de la parroquia Anconcito, Provincia de Santa Elena, Año 2014-2015., las mismas que permitirán mejorar el trabajo de sus funciones y lograr una correcta administración en cuanto a los recursos que dispone esta organización. Cabe recalcar que la organización es importante para agrupar y ordenar las actividades necesarias para hacer óptima la cooperación humana. Estas tributan con el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 en el Objetivo 3 “Mejorar la calidad de vida de la población”.Para su elaboración se ha establecido una fundamentación teórica relacionada con la temática del problema de investigación, así como la conceptualización de las variables independiente e dependiente, sus dimensiones e indicadores. Con relación a la metodología de la investigación se aplicó el estudio exploratorio, descriptivo y explicativo que permitió recopilar información de criterio del Comité Barrial Las Peñas, de la misma manera se utilizó los métodos teóricos como: inductivo, deductivo, analítico, síntesis, histórico-lógico, documental y modelación, por otro lado se aplicó las técnicas del muestreo se procedió a realizar encuestas y entrevistas a la ciudadanía, directiva y autoridades de la localidad, permitiendo definir los pasos a seguir para la solución de los problemas encontrados. Los resultados obtenidos de la investigación permitieron diseñar la propuesta denominada “Estrategias de gestión organizacional para el mejoramiento de la directiva y la participación ciudadana del Comité Barrial Las Peñas de la parroquia Anconcito, Provincia de Santa Elena, concebida por cuatro etapas: Diagnóstico, Planificación de actividades, Ejecución y Evaluación, las mismas que se encuentran relacionadas entre sí.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3116
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0055.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons