Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3121
Title: Estrategias de gestión organizacional para el fortalecimiento del desarrollo comunitario del barrio Abdón Calderón, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Alejandro Lindao, Carola
Authors: Panchana Cruz, Daniel Omar
Keywords: ESTRATEGIAS;GESTIÓN ORGANIZACIONAL;FORTALECIMIENTO;DESARROLLO COMUNITARIO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Panchana Cruz, Daniel Omar (2015). Estrategias de gestión organizacional para el fortalecimiento del desarrollo comunitario del barrio Abdón Calderón, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 119p.
Abstract: Las estrategias de gestión organizacional fomenta una cultura organizacional como uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que aspiran ser competitivas, teniendo en cuenta que son la expresión de una realidad cultural, dentro de este contexto en la actualidad todavía existen problemas de limitada toma de decisión, aplicación de los procesos administrativos por parte los directivos y la participación activa de sus habitantes imposibilitan el desarrollo del sector barrial. Los fundamentos teóricos permitirá conceptualizar la gestión organizacional y el desarrollo comunitario, la metodología de la investigación va a definir el esquema metodológico utilizado para conocer y analizar los supuestos del objeto de estudio como son los tipos de estudios investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, métodos teóricos histórico-lógico, análisis-síntesis, documental y métodos empíricos como observación, entrevista y encuestas, el diseño de las estrategias de la gestión organizacional mediante un mecanismo de participación ciudadana permitirá fortalecer el desarrollo comunitario del barrio Abdón Calderón, al término del proceso de capacitación se recomienda el trabajo en conjunto entre directivos y habitantes aplicando de una manera eficaz los procesos administrativos que conlleve a tener una mejor gestión organizacional y aplicar las diferentes instancias legales existentes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3121
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2015-0060.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons