Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3125
Título: Estrategias de desarrollo comunitario para el fortalecimiento organizacional del barrio centenario de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo 2015.
Director: Solorzano Méndez, Victor
Autor: Perero Tigrero, Amalia Elina
Palabras clave: ESTRATEGIA;DESARROLLO;FORTALECIMIENTO;ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Perero Tigrero, Amalia Elina (2015). Estrategias de desarrollo comunitario para el fortalecimiento organizacional del barrio centenario de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 85p.
Resumen: Es reconocido que el desarrollo comunitario es el mejor avance que se está dando en todos los niveles de las diversas comunidades, los gobiernos actuales le apuntan a este tipo de desarrollo pues conocen que es la estrategia del futuro en el progreso de las tantas poblaciones en mejora. A veces el ciudadano común puede pasar años viviendo en un mismo sector y mostrarse totalmente desinteresado en su entorno inmediato. El objetivo del presente trabajo de investigación, es buscar soluciones prácticas a los problemas encontrados en relación a aspectos sociales, económicos, culturales, y organizativos en el barrio Centenario, del cantón Salinas, Parroquia José Luis Tamayo. Por lo tanto el desarrollo de acciones comunitarias, realizadas con estándares científicos aporte al desarrollo sostenible de comunidades. Por todo esto las estrategias presentadas en la propuesta de desarrollo comunitario para el barrio Centenario pretenden contribuir a que estos casos sean reducidos a través de acciones como la comunicación, la capacitación, la generación de ideas, para ayudar eficazmente a los habitantes del sector. Además el conocimiento correcto de las leyes y más específicamente los artículos relacionados a la participación ciudadana, a la planificación y desarrollo local, permitirá a los dirigentes manejarse con más soltura ante los organismos públicos para gestionar obras para el progreso del sector.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3125
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0065.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons